¿Qué es una línea de tiempo?
La línea del tiempo es la representación gráfica de periodos cortos, medianos o largos (años, lustros, décadas, siglos, milenios, por ejemplo). En una línea puedes representar la duración de los procesos, hechos, acontecimientos y darte cuenta de cuáles suceden al mismo tiempo, cuánto tiempo duran, cómo se relacionan y en qué momento se produjeron.
¿Cómo se compone una línea de tiempo?
Se compone por las fechas, títulos, temas y ubicar los eventos en orden cronológico; seleccionar los hitos más relevantes del tema estudiado para poder establecer los intervalos de tiempo más adecuados
¿Que aplicaciones o programas puedo usar para crear líneas de tiempo?
1. Time Toast
Esta última herramienta es útil para diseñar infografías interactivas en las que es posible añadir tanto fechas como imágenes. A su vez, tiene la opción de visualizar el resultado final como una línea de tiempo o como un cuadro ordenado.
2. Timeline JS
Su estilo desestructurado permite crear líneas de tiempo de lo más entretenidas, en las que es posible añadir videos, fotografías, texto o cualquier otro recurso que se te pase por la mente. Su otra ventaja es que permite que dos o más usuarios trabajen al mismo tiempo en la línea.
3. Rememble
Su estilo desestructurado permite crear líneas de tiempo de lo más entretenidas, en las que es posible añadir videos, fotografías,
texto o cualquier otro recurso que se te pase por la mente. Su otra ventaja es que permite que dos o más usuarios trabajen al mismo tiempo en la línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario